El uso de la mascarilla está provocando problemas en la piel, y uno de los más frecuente es el maskné. Para los que no lo sepáis, maskné son granitos e imperfecciones que aparecen en la parte inferior del rostro, principalmente en mujeres con pieles mixtas, grasas y sensibles.
¿Hay algo que podamos hacer? Como en principio al uso de la mascarilla no podemos ponerle fin, ¡aquí te dejamos algunos consejos para cuidar tu piel!
La piel, siempre limpia
Para mantener la piel limpia es importantísimo limpiarla mañana y noche. Si todavía no has probado la doble limpieza, es el momento. Aplica primero un producto tipo aceite y después otro más acuoso, como un agua micelar. ¡Notarás la diferencia!
Y después… la hidratante
Cuando nuestra piel ya está limpia, tenemos que hidratarla. Elige una específica para pieles acneicas o sensibles, y si puede ser, aplica media hora antes de salir de casa, para que pueda absorberse bien sin ponerte la mascarilla.
No te olvides de la crema solar
En invierno y en verano es importante aplicarse crema solar.
Y ten a mano una bruma para refrescar tu piel
Si pasas varias horas con la mascarilla puesta y no puedes quitártela, una buena solución es tener un agua termal en spray para calmar y suavizar la piel. Es ideal para todo tipo de pieles y puede venirnos muy bien. Y, por supuesto, recuerda que la mascarilla hay que cambiarla frecuentemente, según las recomendaciones del fabricante.
Desde Farmacia Pablo Fernández Piñar esperamos que os sirvan estos consejos, y si necesitáis cualquier producto, ¡os ayudamos!